Horsetail Grass 60 caps Nutri Smart (Cola de Caballo)

$1.250

Grandes beneficios para la salud de cualquier tipo de persona.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Dinero 100% asegurado: Mercado Pago Argentina, Tarjetas de crédito, Débito, Pago Fácil o Rapipago Dinero 100% asegurado: Mercado Pago Argentina, Tarjetas de crédito, Débito, Pago Fácil o Rapipago
  • Envío seguro y rápido, servicio puerta a puerta, con Correo Argentino o Moto Mensajería Envío seguro y rápido, servicio puerta a puerta, con Correo Argentino o Moto Mensajería
  • Consultas a generales a través de un simple formulario de contacto. Atención 100% personalizada. Consultas a generales a través de un simple formulario de contacto. Atención 100% personalizada.

La cola de caballo es un miembro de la familia Equisetaceae; el único superviviente de una línea de plantas que se remonta 300 millones años. El nombre de "cola de caballo", de uso frecuente para todo el grupo, surgió porque las especies ramificadas se asemejan algo a la cola de un caballo.

Es un descendiente de antiguas plantas que crecían tan altos como los árboles durante el período carbonífero de la prehistoria y de los miembros de esta familia dio lugar a muchos de nuestros depósitos de carbón. Desde que fue recomendado por el médico romano Galeno, varias culturas han empleado la cola de caballo como un remedio popular para los problemas de riñón y vejiga, artritis, úlceras sangrantes, y tuberculosis. Los chinos lo utilizan para enfriar la fiebre y como remedio para las inflamaciones oculares como la conjuntivitis y trastornos de la córnea, la disentería, gripe, inflamaciones y las hemorroides.

Debido a su contenido de sílice, se recomienda esta planta cuando es necesario para el cuerpo para reparar el tejido. Sílice ayuda a fijar el calcio, por lo que el cuerpo puede almacenar más cantidad de este mineral y luego usarlo para reparar huesos, colágeno y otros tejidos del cuerpo. Por lo tanto, la cola de caballo puede ser útil para la osteoporosis.

La cola de caballo también se recomienda para la anemia y debilidad general. También se ha utilizado para tratar el daño a los pulmones profundamente arraigada como la tuberculosis o el enfisema.

La cola de caballo es una hierba astringente y tiene una acción diurética. Tiene una afinidad por el tracto urinario en los que puede ser utilizado para aliviar la inflamación, hemorragia, ulceración quística, úlceras, y para el tratamiento de la cistitis. Se considera un remedio específico en casos de inflamación o el crecimiento benigno de la glándula de la próstata y también se utiliza para acelerar la eliminación de piedras en el riñón.

Su acción tonificante y astringente hacen que sea de valor en el tratamiento de la incontinencia y la enuresis nocturna en niños. Puede ser aplicado a las condiciones tales como uretritis o cistitis con hematuria, reducción de la hemorragia y la curación de heridas gracias a su alto contenido de sílice. Este efecto astringente y antihemorrágica locales explica la aplicación de la cola de caballo a las condiciones que el sangrado de la boca, la nariz y la vagina, su uso para comprobar la diarrea, la disentería y el sangrado de los intestinos, y para de curación lenta de heridas, sabañones y conjuntivitis.

La cola de caballo constituye una de las especies más diuréticas en todas las plantas. Es decir que posee una gran capacidad para eliminar agua del cuerpo, en un punto tal de aumentar la micción hasta 30% más de lo que es habitual. Este hecho hace que su nombre científico Equisetum arvense aparece generalmente en la composición de la mayoría de productos que habitualmente se venden para reducir el peso. Esta propiedad se debe a la acción de varios componentes, entre los que es necesario resaltar equisetonina y de potasio, pero hay otros los que también participan tales como calcio, magnesio, ácido ascórbico y el ácido cafeico.

Como diurético es particularmente adecuado para metabólico o edema hormonal durante la menopausia. La acción diurética se cree que es en parte debido a los flavonoides y saponinas. Equisetum es restaurador al tejido pulmonar dañado después de la tuberculosis pulmonar y otras enfermedades pulmonares, como se dice que el ácido silícico para estabilizar el tejido de la cicatriz.

Se puede tomar internamente para detener el sangrado de úlceras o frenar el sangrado menstrual abundante. También puede ser utilizado como un enjuague para hacer gárgaras y la boca para el dolor de garganta y sangrado de las encías o úlceras en la boca. Externamente es un vulnerario y también se puede aplicar en forma de compresas a las fracturas y esguinces, heridas, llagas, problemas de la piel y para hacer gárgaras para inflamaciones de la boca y de las encías.

Se ha establecido que la administración de ácido silícico causa leucocitosis (un aumento temporal en las células blancas de la sangre). El contenido de sílice de Equisetum, fomenta la absorción y uso de calcio por el cuerpo y también ayuda a proteger contra los depósitos grasos en las arterias. Su influencia sobre el metabolismo de los lípidos lleva a un beneficio potencial para los problemas cardiovasculares.

Ficha técnica

Envase
Plástico
Tapa
Rosca
Contenido
Cápsulas
Origen
Importado
Idioma
Ingles

Productos relacionados o similares